
Desde que Apple iniciase su línea de ordenadores para usuarios profesionales y más exigentes, los Mac Pro se fueron renovando cada uno o dos años hasta que en 2013 se lanzó el último y no volvimos a ver nuevo modelo. Ahora la compañía ha reunido a ciertos medios para anunciar planes con los Mac Pro y los iMac, aunque de manera muy particular y para productos que ni siquiera tienen fecha aproximada de salida.
Entre la selección de cinco editores que Apple ha reunido encontramos representados a medios como Mashable, BuzzFeed, TechCrunch o Daring Fireball. Una comunicación que llama la atención por haberla hecho a sólo cinco reporteros, pero sobre todo por tratar una materia sobre la que se ha llevado especulando desde aquel último Mac Pro y que hacía presagiar que la línea había llegado a su ocaso. Y quizás estas ideas son las que han motivado esta poco habitual comunicación: el miedo a perder usuarios fieles a formatos muy parados últimamente.
La disculpa de Apple en petit comité
Hace poco hubo una actualización del catálogo de Apple con nuevos productos para lo cual no se hizo evento de presentación (por ser una actualización menor). El anuncio de hoy es bastante significativo al tener relación con la línea Mac, pero según explicaba Phil Schiller la compañía ha creído conveniente hacer una reunión, “un momento para hablar de Mac, particularmente de los usuarios de Mac y Mac Pro” (y no una presentación o una actualización como la que comentábamos), por lo que además de importante es bastante particular en cuanto a metodología. … Lee esta entrada completa en la web del autor haciendo clic aquí.