Nuevos detalles acerca del supuesto hackeo a iCloud e intento de extorsión a Apple: el riesgo está presente

Apple Hack

Algunos recodarán que el pasado 21 de marzo salió a la luz información de un supuesto hackeo a Apple, lo que habría hecho que un grupo autodenominado ‘Turkish Crime Family’ tuviera en su poder más de 300 millones de cuentas de iCloud. Pues a una semana de esto, los hackers han presentado más pruebas a diversos medios, lo que ha permitido tener un panorama más amplio de lo que tienen en su poder y lo que podríamos esperar en los próximos días.

Desde un inicio, tanto las demandas del grupo de hackers como la información que aseguraban tener no eran consistentes, lo que provocó que muchos dudaran de la veracidad de todo este hecho. Apple salió al día siguiente a mencionar que todo era falso, mencionando que sus servidores no habían sido violados, sin embargo, dejaban abierta la posibilidad de que las credenciales de iCloud se habían obtenido de alguna otra manera. Y todo parece indicar que así ha sido.

Credenciales extraídas de otros hackeos

Turkish Crime Family aseguró que tenían 300 millones de cuentas, posteriormente salieron a decir que tenían 559 millones, y a menos de que Apple no les entregara antes del 7 de abril 75.000 dólares en Bitcoins o 100.000 dólares en tarjetas de regalo para iTunes, borrarían de forma remota todos los dispositivos atados a estas cuentas, mientras que los datos personales serían expuestos de forma pública. Todo parecía una broma, y después de que Apple dijera que no habían sufrido ningún hackeo, fue cuando todo se empezó a enfriar.

Durante el fin de semana, el grupo de hackers se puso en contacto con algunos medios para enviar archivos con cuentas robadas y dar veracidad a sus actos y demandas.

… Lee esta entrada completa en la web del autor haciendo clic aquí.