No esperéis grandes revoluciones en el Surface Pro 5: no las habrá según Paul Thurrot

Surfacepro

Si hay un referente en el segmento de los tablets convertibles ese es el Surface Pro 4 de Microsoft, que en su edición del año pasado volvía a pulir su formato y prestaciones para ofrecer una apuesta realmente compensada en este tipo de propuestas.

Ha pasado más de año y medio desde su lanzamiento y muchos nos preguntábamos si Microsoft estaría preparando una versión revolucionaria de este equipo con ese hipotético Surface Pro 5, pero fuentes cercanas a la empresa han revelado que de revoluciones nada. Los cambios serán de todo menos “dramáticos”, aseguran esos rumores.

Sin cambios dramáticos, pero con mejoras, seguro

Paul Thurrot, conocido periodista tecnológico centrado en productos y soluciones de Microsoft, revelaba en Twitter que según sus fuentes (“I was told”, explica) “El Surface Pro 5 no cambiará el conector de corriente Surface Connect. Kaby Lake, nada dramático“.

Surface Pro 5 will not change the Surface Connect power connector, I was just told. Kaby Lake, nothing dramatic.

— Paul Thurrott (@thurrott) 6 de abril de 2017

Aunque los datos son demasiado escasos parece claro que el formato está ya muy evolucionado y maduro, y es probable que no veamos efectivamente ningún cambio significativo en su diseño y formato de forma. Nuestros compañeros de XatakaWindows ya indicaron que entre las potenciales mejoras estaría la pantalla 4K y un Surface Pen con carga inalámbrica.

Eso no quiere decir que no pueda haber novedades aparte de la adopción de Kaby Lake o de unidades SSD más veloces, por ejemplo.

… Lee esta entrada completa en la web del autor haciendo clic aquí.