
El futuro del hardware móvil parece claro, al menos en lo que respecta a las grandes empresas: todas quieren crear a su gusto y medida las soluciones internas de sus equipos. Tenemos el caso reciente de Xiaomi y su Surge C1, pero solo hay que mirar a las tres principales productoras de teléfonos – Samsung, Huawei y Apple -, todas están diseñando sus ‘chipsets’.
Curiosamente hace muy poquito os enseñábamos a Furian, la próxima solución PowerVR de los chicos de Imagination Technologies. En otra época hubiéramos dado por hecho que esto era el hardware gráfico de iPhones o iPads del futuro, pero había muchas dudas de que Apple quisiera seguir tirando de diseños de terceros.
Hoy tenemos que compartir un comunicado de Imagination Technologies en el que informa de que Apple va a dejar de pagar licencias para el uso de su tecnología, bueno, no es algo que vaya a dejar de hacer mañana, la relación durará de quince meses a dos años. Interpretamos que estará pagando por el uso de hardware que ya vende, pero no por lo que está a punto de sacar al mercado.
Apple es lógicamente el cliente más grande que tiene Imagination Technologies: le da la mitad de sus ingresos
Esto es sin duda un duro golpe para empresa británica, que tendrá que buscar nuevas fuentes de ingresos entre la competencia, ya que Apple es su cliente más importante: usa su tecnología en teléfonos, tablets, iPods, relojes, incluso en los Apple TV. Por lo pronto sus acciones han caído un 69%.